Skip to main content

Uff que te puedo decir que la sanación de útero, es una de mis ceremonias favoritas!

La manera en la que realizó esta sesión, seguramente es muy diferente a todas las sesiones de útero que hayas vivido o escuchado, ya que mi sesión consta de dos partes. La primera parte en la que estás en contacto directo con el vapor utilizando la técnica yoni y la segunda parte donde te acuestas y te dejas llevar por el sonido de los cuencos.

Este ritual está compuesto de varias y diferentes técnicas que he decidido implementar para obtener un mayo beneficio y una sanación más profunda, estaremos trabajando con

Estaremos trabajando con

ejercicios de respiración

Visualizaciones.

Meditación

Música medicina

Vaporizaciones vaginales

Mantras

y sellamos todo con Un baño de sonido con los cuencos de cuarzo y del tíbet. Así mismo utilizar una variedad de instrumentos que dejarán tu cuerpo completamente relajada

Para explicarte un poco, el vapor vaginal, es una antigua práctica de cuidado personal femenino que se utiliza para restaurar y mantener un útero sano, así como para proporcionar limpieza, revitalización y equilibrio a los ciclos menstruales.

Yoni (योनि) es en sánscrito para “vagina y útero” se puede traducir como el origen de la vida y es el símbolo de la diosa hindú Devi. Esta práctica nutritiva de amor propio implica sentarse sobre un recipiente de vapor con hierbas medicinales y permitir que el vapor entre y se absorba en la vagina y sus paredes. Este tejido altamente absorbente ingiere los aceites de las hierbas medicinales y los transporta a los sistemas reproductivos internos, así como al útero y al vientre. El vapor aumenta la circulación y afloja la acumulación de tejido, lo que permite una liberación y curación natural y suave de las membranas estancadas, la sangre vieja o las cicatrices. Esto sirve para una menstruación equilibrada, natural y radiante, así como para un bienestar general rejuvenecido por dentro y por fuera. Aparte de los beneficios de las hierbas, la práctica sirve para profundizar la conexión de uno con la energía sagrada del útero y usar esa energía para la creatividad, la abundancia y la sabiduría en la vida.

Beneficios del vapor vaginal

Reducir el dolor menstrual

Regular los ciclos menstruales irregulares o ausentes.

Mejorar la fertilidad

Aumenta la circulación y el flujo sanguíneo.

Disminuir los desequilibrios de bacterias y levaduras.

Aumenta la cicatrización y tonifica el sistema reproductivo después del parto.

Limpiar el revestimiento uterino de sangre vieja.

Trata los fibromas uterinos, los quistes ováricos, la debilidad uterina, el prolapso uterino y la endometriosis.

Mejora el sangrado menstrual que es de color marrón o negro.

Alivia los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos y la sequedad vaginal.

es_ESEspañol